Centro Formación Escuela de la Madera del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía

Eventos

Alumnos de CEMER premiados en la Iniciativa Finsa Encaja un programa de concursos-talleres organizado por FINSA

El pasado 20 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de Cemer en Encinas Reales, el fallo del jurado de la INICIATIVA FINSA ENCAJA.

INICIATIVA FINSA ENCAJA es un programa de concursos-talleres organizado por FINSA y orientados a estudiantes de carreras de diseño, arquitectura y afines, en colaboración directa con distintas universidades y centros de formación. Tiene esta iniciativa por objeto potenciar la creatividad y la innovación en el desarrollo de soluciones industrializadas para el hábitat a través del diseño y la experimentación con materiales FINSA.

Esta iniciativa se organiza en diferentes centros de toda España, concretamente en Andalucía han sido tres centros los que han participado.
Tras realizar la evaluación de todos los proyectos presentados, finalmente el jurado compuesto por profesionales del sector, eligió cuatro proyectos ganadores para un primer, segundo y dos terceros premios, valorando principalmente la viabilidad de las propuestas, así como su creatividad y originalidad, sin olvidar la legibilidad y diseño gráfico de las presentaciones.
En base a los criterios marcados los proyectos seleccionados para un primer, segundo y dos terceros premios son los siguientes:

El primer premio fue para el alumno José Manuel Flores Álvarez, alumno de segundo curso del ciclo de grado superior Diseño y Amueblamiento de CEMER, con el proyecto “MARTERKEY FURNITURE”. Se trata de un diseño de calidad y a la vez funcional, que se puede usar como mueble aparador, mueble decoración o mobiliario de tienda entre otros usos. Para su fabricación el alumno propone diferentes tipos de tableros combinados con madera maciza.

El segundo premio ha recaído en el proyecto “YOUNG STILE”, diseño de Jesús Adame Domínguez, alumno también de segundo curso del ciclo de grado superior Diseño y Amueblamiento de CEMER. Se trata de un mueble de baño pensado para los más pequeños de la casa. Suministra agua en una de los cajones, lo que permite tener un lavabo abatible a una doble altura.

Debido a lo reñido del concurso se han otorgado dos terceros premios para los alumnos Javier Montes Gamero con el proyecto “THE PIVOTING TABLE” y Francisco José Gázquez Rey con el proyecto “STANDARD-BEARER´S FURNITURE”, ambos alumnos del ciclo de grado superior Diseño y Amueblamiento de CEMER.

El proyecto “THE PIVOTING TABLE” consta de una mesa a la que se le han añadido dos elegantes cilindros de acero inoxidable para dar un mayor toque moderno, combinando las líneas rectas con lo curvo y ofreciendo mayor resistencia y estabilidad a la mesa. Además un suplemento auxiliar permite variar las dimensiones para disponer de mayor espacio.

El proyecto “STANDARD-BEARER´S FURNITURE”, tiene la funcionalidad propia de una mesa de televisión para salón, con la ventaja de que este mueble es extensible y permite la comodidad de elegir el tamaño del mismo. El diseño está inspirado en las iniciales del nombre del alumno “FG”.

El primer premio recibirá un diploma acreditativo y una tableta Apple Ipad 32 GB. El segundo premio y los dos terceros premios recogerán un diploma acreditativo.

  • Volver

Google Apps CEMER

Google Apps CEMER

Destacados

  • Junta de Andalucía. Servicio Andaluz de empleo. Consejería de empleo
Centro de Formación Escuela de la Madera del SAE
Ronda de la Manga 12 14913 Encinas Reales (Córdoba) Tlf: 957 59 82 97
Polígono de la Vega. Plaza de Jose Sanchez 14640 Villa del Río (Córdoba) Tlf: 957 17 71 09