Centro Formación Escuela de la Madera del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía

Eventos

El XVII Concurso de Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián” vuelve a galardonar con el primer premio a un alumno del CEMER

El galardón más importante de esta edición del Concurso Ciudad de San Sebastián ha recaído en el proyecto “Fly Design”, de Alejandro Cuenca, un alumno malagueño que ha realizado su formación en CEMER como Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento durante la promoción 2011-2013.

Como cada año, el alumnado de las distintas acciones formativas impartidas en CEMER presenta a uno de los concursos nacionales más importantes de diseño de mobiliario sus proyectos, que en numerosas ocasiones han sido galardonados por el jurado y que, de nuevo este año, vuelve a elegir el diseño de un alumno del Ciclo Superior en Diseño y amueblamiento que se imparte en esta prestigiosa entidad.

Sobre el diseño galardonado, el denominado “Fly Design” es un mueble moderno, con una combinación de líneas rectas y esquinas redondeadas que lo caracterizan por una estética actual, versátil, con nuevas tendencias de muebles bajos atractivos visualmente pero que permitan almacenaje, etc.

Para la realización del mismo, se ha planteado el uso de la madera como principal material, aunque con distintas alternativas que representan desde la calidez de la veta natural hasta la modernidad y dinamismo de un lacado con colores vivos como el rojo o el verde.

Con este nuevo reconocimiento a la creatividad y buen hacer de los nuevos profesionales que se incorporan al sector madera y mueble tras formarse en CEMER, queda patente la importancia de una formación de calidad basada en la actualización de los contenidos de un oficio tradicional a las nuevas tecnologías y tendencias.

Asimismo, para el alumnado no sólo es un premio económico, sino la recompensa al esfuerzo durante su formación y el reconocimiento a uno de sus primeros trabajos, otorgándole con esta mención un voto de confianza como profesional en el sector además de la satisfacción personal por el logro en este prestigioso concurso y la repercusión que pueda tener en su currículo para el ámbito laboral.

Con éste son ya una veintena los premios concedidos en concursos de diseño de mobiliario de gran prestigio a alumnado del CEMER a lo largo de su trayectoria.

  • Volver

Google Apps CEMER

Google Apps CEMER

Destacados

  • Junta de Andalucía. Servicio Andaluz de empleo. Consejería de empleo
Centro de Formación Escuela de la Madera del SAE
Ronda de la Manga 12 14913 Encinas Reales (Córdoba) Tlf: 957 59 82 97
Polígono de la Vega. Plaza de Jose Sanchez 14640 Villa del Río (Córdoba) Tlf: 957 17 71 09