Centro Formación Escuela de la Madera del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía

Euroskills 2010

Alumno de CEMER hace doblete con una medalla de oro y otra de plata en la olimpiada de formación profesional euroskills 2010:

  • - Victor Vera, alumno del CEMER, ha visto recompensado el trabajo de meses consiguiendo en la competición europea Euroskills 2010 una medalla de oro en la especialidad de Maquinista de Control Numérico de la Madera, y medalla de plata junto a sus compañeros de equipo en Woodcraft Technologies.
  • - Sus dos compañeros también han resultado galardonados con un oro y bronce en las categorías de Carpintería y Ebanistería, siendo el cómputo total del medallero español de 6 metales, de los cuales 4 han sido conseguidos por el trio representantes del ámbito profesional de la carpintería.

Córdoba, 13 de Diciembre de 2010. Victor Vera, alumno del segundo curso del ciclo superior en “Desarrollo de productos de carpintería y mueble” que se imparte en Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha conseguido un doblete en la Olimpiada de Formación Profesional Euroskills 2010, celebrada en Lisboa del 9 al 11 de diciembre, donde el cordobés ha visto recompensado su arduo trabajo de meses con una medalla de oro y otra de plata junto a sus dos compañeros de equipo.

La 32º edición de esta competición europea daba comienzo el pasado día 9 de diciembre, con 450 jóvenes de 27 países dispuestos a competir para demostrar sus conocimientos y habilidades en los distintos ámbitos profesionales. El equipo formado por Victor Vera, Miguel Cubillas y José Mª Puelles, jóvenes representantes de la especialidad de carpintería, afrontaba con ilusión y bastante nerviosismo los tres días de concurso junto al resto de la expedición española en Lisboa.

Durante meses, la selección española para Euroskills se ha preparado con el apoyo del Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas. Bajo la coordinación de profesores y tutores, se desarrolló un programa de entrenamiento para las distintas especialidades profesionales, y se reforzaron los conocimientos de inglés de los participantes para competir en las mejores condiciones.

En el caso del equipo de carpintería, los entrenamientos previos se llevaron a cabo en el Consorcio Escuela de la Madera, calculando y preparando hasta el más mínimo detalle para conseguir una buena consecución durante la competición. El alumno Victor Arroyo y su profesor Miguel Ángel Hurtado han llevado a cabo junto al resto del equipo intensas jornadas de prácticas y trabajo cronometrado que han dado su fruto finalmente.

Ayer se celebraba la ceremonia de clausura de Euroskills 2010 y la entrega de premios ante la expectación de los miembros de la “selección española”. La sorpresa y la euforia llegó con el éxito del equipo de carpintería, que en total ha conseguido 4 medallas de las seis que forman el medallero español.

Victor Vera veía recompensado su trabajo e ilusión con un doblete, medalla de oro en la especialidad de Maquinista de Control Numérico de la Madera, y medalla de plata junto a sus compañeros de equipo en Woodcraft Technologies.

El tutor de Victor y profesor de Control Numérico Computerizado en CEMER, Miguel Ángel Hurtado, desvelaba la noticia a última hora de la noche a los demás compañeros que con incertidumbre esperaban desde el Consorcio Escuela de la Madera, con un escueto correo: “Victor ORO. Somos campeones de Europa en CNC”.

El éxito de este joven profesional del sector madera se consolidó con su puntuación, la máxima de los 9 países que competían en el apartado CNC y CAD-CAM, con un 99.12 sobre 100 puntos.

El regreso de la delegación española en Euroskills 2010 será hoy lunes, donde el Ministro de Educación los recibirá en Madrid.

El Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas van a seguir trabajando en esta dirección, apoyando la participación española en competiciones internacionales de carácter formativo. Ya se está organizando SpainSkills 2011, competición nacional que tendrá lugar en Madrid en abril de 2011 y que seleccionará a los jóvenes que nos representarán en la próxima edición de WorldSkills en Londres en noviembre de 2011. España apuesta seriamente por participar en estas competiciones y ha presentado su candidatura para la organización de las Olimpiadas de Formación Profesional WorldSkill2015.



Galería fotográfica entrenamientos



Galería fotográfica Euroskills 2010



Galería fotográfica recibimineto en CEMER


Google Apps CEMER

Google Apps CEMER

Destacados

  • Junta de Andalucía. Servicio Andaluz de empleo. Consejería de empleo
Centro de Formación Escuela de la Madera del SAE
Ronda de la Manga 12 14913 Encinas Reales (Córdoba) Tlf: 957 59 82 97
Polígono de la Vega. Plaza de Jose Sanchez 14640 Villa del Río (Córdoba) Tlf: 957 17 71 09